Alista “El Bronco” rutas propias de Gobierno

Por Joana Casillas

Monterrey.- El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó el jueves que presentarán ante el Congreso una iniciativa para tener en el Gobierno sus propias rutas urbanas

Con esta medida, el Mandatario dijo, se busca que se les apruebe un financiamiento que se usaría para la compra de unidades y la contratación de choferes capacitados.

“El Bronco” destacó que la entidad tiene la capacidad financiera para solicitar el financiamiento, además dijo reducirá los presupuestos de los diversos organismos y partidos.

Rodríguez Calderón aclaró que era medida que había aplazado, ya que consideraba que primero se podrían agotar otras medidas, como el diálogo y la conciliación entre las partes involucradas en el tema del transporte.

De avalarse dicha iniciativa, aseguró que no se podría presentar incremento en las tarifas, por lo que pidió que los diputados vean por el pueblo, no por sus partidos políticos y que tomen una decisión para tener mejores unidades y choferes responsables, lo que se traducirá en dar mejor servicio al menor costo.