Alista Estado implementar nuevas estrategias de seguridad

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Secretario General de Gobierno, Manuel González, menciono que existen nuevas estrategias en la Mesa de Construcción por la Paz que irán de la mano con los 3 niveles de Gobierno, entre ellos un programa de logística para brindar a la ciudadanía el dato exacto de quienes son las autoridades responsables de cada municipio.

La nueva estrategia, tendrá como objetivo que los ciudadanos conozcan al jefe al mando, tengan el número y puedan acercarse denunciar o pedir apoyo de las autoridades correspondientes en caso de robo frecuente en ciertas zonas, violencia así como cualquier otro caso en materia de seguridad que requiera ayuda.

González mencionó que las autoridades estatales están de acuerdo en implementar dicha acción, así como Fuerza Civil y Ministeriales, agregó que se ha convocado a los presidentes municipales por región para que sumen el esfuerzo.

Aseguró que ésta manera de trabajar no afectará la seguridad de quienes serán los responsables, si no todo lo contrario, creará unidad entre los poderes del Estado y los ciudadanos.

La nueva estrategia será puesta en marcha por el Gobierno del Estado.

La cifra de acciones y programas que el Gobierno tenía para implementar era por encima de los 306, que serán reducidos 87 programas aplicados por 14 dependencias, para no repetir las acciones.