Alista Rusia anexión en breve de zonas ocupadas en Ucrania

Por Redacción

Ucrania.- Pese a que las consultas Rusia para anexionar formalmente cuatro regiones del este y sur de Ucrania donde tiene el control militar no sean reconocidas por la mayoría de la comunidad internacional, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que se tomarán medidas en breve para satisfacer las aspiraciones de formar parte de Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

Anteriormente, los funcionarios nombrados por Moscú en las regiones ocupadas de Ucrania pidieron hoy al Presidente Vladimir Putin que las incorpore a Rusia.

De acuerdo con las autoridades electorales nombradas por Moscú, el 93% de las boletas depositadas en la región de Zaporiyia respaldaron la anexión, así como el 87% en la región de Jersón, el 98% en Lugansk y el 99% en Donetsk.

Pese a esto Ucrania y Occidente han dicho que el ejercicio organizado de forma apresurada, con urnas llevadas puerta a puerta en zonas ocupadas por las tropas rusas, fue coercitivo e ilegítimo.

Pero la declaración rusa dijo que las votaciones en Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia se celebraron de acuerdo con el derecho internacional.