Alistan cambios en logística para ingreso en Penal de Apodaca

 

Por Joana Casillas

Monterrey.- Las acciones de búsqueda de restos humanos al interior del Penal del Topo Chico siguen, sin que hasta el momento se hayan suspendido las visitas, sin embargo el Gobierno estatal informó que se alista la aplicación de un protocolo profesional de investigación.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, explicó que las visitas no serán suspendidas, las instalaciones se mantienen abiertas a ciudadanos y familiares que están al pendiente de los trabajos de búsqueda y detalló que Servicios Periciales siguen haciendo su labor.

Además, el funcionario estatal atendió el pronunciamiento sobre lo sucedido este fin de semana en el Penal de Apodaca, por el retraso en las visitas de los familiares ya que se incrementó el número de asistencia, por lo que adelantó que este martes sostendrán una reunión entre CEDH, Fuerza Civil y Seguridad Penitenciaria con el objetivo de establecer una logística para accesos y traslados de internos.

Aclaró que se trató de una situación que no había pasado , ya que es la primera vez que ese penal recibe 10 mil personas durante el fin de semana.

González Flores también aclaró que no será necesario más personal penitenciario con la llegada de más internos al Penal de Apodaca ya que fue integrado el equipo que trabajaba en el Topo Chico.

Agregó que habrá cambios en la logística al igual que se está haciendo para el acceso de las personas privadas de libertad a las audiencias en el Palacio de Justicia en donde

se deberá adaptar el túnel que conectaba al penal del Topo Chico con los juzgados y las agencias del ministerio público.

Finalmente negó que se esté negando el acceso a personal de la Comisión de Derechos Humanos al Penal de Apodaca, como fue denunciado por lo que aseguró que “siempre están abiertas la puertas”.