Alistan conferencia de Legisladores Fronterizos

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- El Congreso Local recibió a dos integrantes de la Conferencia Legislativa Fronteriza, programa administrado por el Consejo de Gobiernos Estatales de la unión americana, para dialogar sobre temas de impacto como medio ambiente, migración, seguridad y comercio en la frontera con México y Estados Unidos.

Fue el presidente del Congreso, Marco González Valdez, quien informó que con dicha reunión se abre el paso a trabajo por lo que resta de la Legislatura.

Señaló que a pesar de que Nuevo León tiene la frontera más pequeña, es la más importante debido al flujo comercial por el Puente Colombia; agregó que existe inquietud del sector agropecuario sobre la exportaciones.

Además del comercio, otros temas a tratar son la reducción del tiempo en los cruces, migración y trabajo.

Por su parte, Martha Castañeda, Directora de Políticas Públicas y Programas Internaciones del Consejo, expresó que la mayor preocupación por parte de los legisladores es el cambio climático.

En el evento, también estuvo presente la Coordinadora de Comisiones y Programas, Adriana Jiménez, así como también los legisladores, Melchor Heredia Vázquez del PRI, Ivonne Bustos Paredes del Verde Ecologista de México, Celia Alonso Rodríguez de Morena y los panistas Samuel Villa Velázquez y Mercedes Catalina García.

La próxima reunión tendrá lugar en la Ciudad de México y asistirán los diez estados involucrados.

Cabe destacar que la Conferencia Legislativa Fronteriza tiene como objetivo capacitar a los legisladores de los estados fronterizos para que participen en la agenda binacional y brinden información y orientación en el desarrollo de políticas entre ambos países.