Alistan construcción de puente en la Nacional

 

 

Por Joana Casillas

Monterrey.- Ramón Mancillas, Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Nuevo León, detalló que ya se iniciará la construcción del primer puente peatonal en la zona de la Carretera Nacional a la altura de la colonia Bosques de Valle Alto.

Ésto, luego de las peticiones de vecinos del sur de Monterrey quienes en repetidas ocasiones han solicitado atender la problemática que se presenta en la zona ante el aumento de casos de personas que pierden la vida a consecuencia de un atropello.

Mancillas aclaró que el puente estará a cargo del municipio de Monterrey y la autorización de la SCT, quien avaló la seguridad en la zona y la obra.

Agregó qué hay plan de dos puentes y se gestionan los recursos para un tercero.

Sobre este último, detalló que no está contemplado en el Presupuesto de Egresos, por lo que están comprometidos con su construcción cuando los recursos necesarios sean aprobado por los diputado federales.

Aclaró que el problema que se presenta al inicio de la construcción de estos puentes es la autorización de derecho de vía, lo cual retrasa los proyectos.

Por último dijo que trabajarán en la colocación de señalamientos para el control de la velocidad en la zona.