Alistan estrategias para evitar saqueos ante contingencia

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, exhortó a las demás fracciones legislativas a sesionar en línea, esto ante la contingencia que atraviesa el Estado.

El coordinador de la fracción naranja, Luis Donaldo Colosio, indicó que aún en medio de la pandemia el Poder Legislativo sigue siendo representante de la sociedad, por lo que es urgente que se analice una propuesta financiera para evitar una parálisis económica.

La diputada, Tabita Ortiz, señaló que de no analizarse un fondo para el Estado, empeoraría la percepción que la gente tiene sobre el Congreso del Estado.

El legislador, Arturo De la Garza, mencionó que existen temas urgentes, como la reasignación presupuestal para crear un fondo que servirá para atender la contingencia sanitaria.

Por su parte, Horacio Tijerina, pidió a sus homólogos de otras bancadas, tener valor de legislar y tomar las medidas adecuadas para evitar contagios.

En tanto la diputada, Karina Barrón, destacó que en Congresos de otros países, ya sesionan en línea, pues el pasado 23 de marzo se aprobó una reforma constitucional que autoriza legislar a través de plataformas digitales.

Así mismo, Mariela Saldívar, pidió acciones directas y a tiempo que eviten que Nuevo León forme parte de una triste estadística por la afectación a la salud de la población.