Alteración de boletaje de Parque Fundidora sería fraude

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Ante la alteración en el boletaje del estacionamiento del Parque Fundidora, el organismo público descentralizado del Gobierno Estatal podría estar incurriendo en fraude, admitió el abogado Horacio Moyar Quintanilla.

Tras una denuncia ciudadana a DOMINIO NOTICIAS se detectó que los boletos que cuentan con el logo del Parque Fundidora para su estacionamiento durante eventos especiales en el Auditorio Citibanamex son alterados con una cintilla que marcaba la cuota por 200 pesos, cuando la entrada general es de 100 pesos.

Al respecto, el jurista explicó que conforme a los artículos 385 y 245 del Código Penal Nuevo León con este cambio manual en el boleto se estaría cometiendo fraude y falsificación de documento.

Moyar Quintanilla explicó que desde el momento en que es una denuncia pública, tanto la Fiscalía Anticorrupción, como la Contraloría y Transparencia Gubernamental deben investigar de oficio la manipulación del boletaje en el recinto estatal.

Cabe mencionar que se solicitó entrevista con la Contralora del Estado, María Teresa Herrera Tello y con el subsecretario de Administración Tributaria de Nuevo León (SAT Nuevo León), Félix Arratia Cruz, pero sus equipos de comunicación aseguraron que este hecho no es de su competencia.