Alza la voz Víctor Fuentes contra desmantelamiento del INE

Por Rogelio Zamora

Monterrey. Este viernes arrancó la campaña llamada #YODEFIENDOALINE, la cual es impulsada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y que tiene como misión dar frente a lo que se le denominó el desmantelamiento de las instituciones emprendida por la Cuarta transformación.

A dicha campaña se sumó el senador de la República, Víctor Fuentes Solís, quien argumentó que el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de apoderarse de instituciones como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como de desaparecer el instituto Nacional para la Evaluación de la Educación e imponer a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otras cosas.

Ante ello, es el legislador panista quien se negó rotundamente a que el INE sufra en manos de los morenistas ya que se llegó a decir que preparan un recorte en su presupuesto 2020 y además se pretende reducir el tiempo de permanencia del consejero presidente, lo cual consideró arbitrario y poco conveniente para el país.

Fuentes Solís añadió que para el INE, éste sería el recorte más grande que ha tenido en su historia, amenazando con ello su operatividad, justo cuando están por participar cerca de 6 millones de personas adicionales en la elección, eso sin contar que se abrirán nuevos cargos en dicho organismo.

El funcionario finalizó asegurando que velará y estará a la defensiva de que no se desmentele el INE, pues consideró que se ha trabajado arduamente en la transición democrática y no permitirá que personas ajenas al crecimiento del país se adueñen de los planes que se tienen a futuro.