Amenaza EUA con descertificar a México por antidroga

Por Agencias

Estados Unidos.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mencionó que el Gobierno de México necesita intensificar los esfuerzos para aumentar la erradicación de la amapola, las incautaciones, los procesos judiciales y la confiscación de bienes.

Este jueves, Trump amenazó al gobierno mexicano con descertificarlo por incumplir sus compromisos internacionales contra el narcotráfico e incluir a ese país en una lista formada, un año más, por Venezuela y Bolivia.

Mike Pompeo, Secretario de Estado, expresó que Trump identificó a 22 países, en su mayoría latinoamericanos y caribeños como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas.

En la lista que no refleja necesariamente los esfuerzos antidrogas de su gobierno o el nivel de cooperación con Estados Unidos, en el que está México.

“Necesitamos que el Gobierno de México intensifique sus esfuerzos para aumentar la erradicación de la amapola, las incautaciones, los procesos judiciales y la confiscación de bienes”, mencionó el mandatario estadounidense, en el que también le exigió una estrategia integral de control de drogas.