Amenazó Chavarría a empleados de La Pastora

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Durante la comparecencia del Director de Parques y Vida Silvestres, así como de personal del zoológico La Pastora, se informó que el ex director, Roberto Chavarría Gallegos acoso laboralmente a empleados.

Fue la coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ivonne Bustos Paredes, quien cuestionó a la directora de Bienestar Animal de La Pastora, Judith Tallabs Salazar, si ésta había sido objeto de amenazas por parte del ex director.

La funcionaria estatal indicó que su equipo si fue víctima de amenazas del tipo de perder empleo si denunciaban actos al interior del sitio.

También los diputados cuestionaron la causa del fallecimiento de la jirafa “Wookie” de tres años de edad, a lo que el director del organismo, Humberto Maldonado García, explicó que el animal desde que llegó vivió con estrés debido a que se le aparto de su manada, cuando debió de estar acompañada.

Agregó que los trabajos de remodelación del Parque y el constante contacto humano también fue causante del deceso.

En la comparecencia también se dio a conocer que el alimento para los animales cambió, los medicamentos estaban caducados y que han muerto alrededor de 16 animales en lo que va del año.