AMLO dispuesto a hacerse la prueba de coronavirus

Por Redacción

Ciudad de México.- En conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, informó que existen 53 casos confirmados de coronavirus, siete en hospitalización y 176 casos sospechosos. Además explicó las medidas de “sana distancia” para evitar la propagación del virus que comenzarán a aplicarse desde el 23 de marzo.

Entre las medidas básicas de prevención, están el lavado de manos y estornudo de etiqueta así como la suspensión temporal de actividades no esenciales, a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de abril

Como cada lunes, Ricardo Sheffield dio a conocer el quién es quién en los precios de los combustibles, la gasolina regular más cara se vende en 22.10 pesos el litro en Michoacán y la más barata se vende en Tabasco a 17.56 pesos el litro, la gasolina Premium de mayor costo está en Ciudad de México a 23.29 pesos el litro y la de menor costo en Veracruz a 17.57 mientras que el Diésel se vende en 22.89 pesos el litro en Jalisco y a 18.42 pesos el litro en Veracruz.

Añadió que los precios de la gasolina en el país debería bajar, por la disminución mundial del precio del petróleo.

Las estaciones que continúan dando los precios más elevados son y las más económicas

Esta semana se recibieron denuncias mediante la app litro por litro a lo que se realizaron visitas y se inmovilizaron bombas por no dar litros de a litro.

Posteriormente a través de videos, se mostró el avance en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco así como el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

En la sesión de preguntas, López Obrador  indicó que seguirá las recomendaciones de los expertos respecto al Covid-19, incluso suspender contacto con la gente. Si hace falta, en su momento, me hago la prueba. Lo que quiero es que no se politice el asunto”, así lo señala López Obrador, pues anoche fue “acosado” en el aeropuerto por reporteros para que reaccionara sobre la supuesta muerte de una persona.

El Subsecretario de Salud explicó que no tiene “ningún sustento científico” que el Presidente o que las demás personas se realicen la  prueba de Covid-19. Además, afirmó que el Presidente goza de buena salud.

Al igual que las decisiones financieras que se toman con autonomía por Banxico , las decisiones para afrontar la epidemia de coronavirus son tomadas por científicos, “yo les he recomendado” que actúen con “autonomía y libertad”

El Presidente refirió que se seguirán tomando todas las medidas que sean necesarias para enfrentar el coronavirus, además, reiteró que se informará con oportunidad, sin ocultar nada.

López Obrador dijo que los programas sociales como las pensiones para adultos mayores, las becas para estudiantes y personas con discapacidad, así como “sembrando vida”, se mantienen “hasta en las circunstancias más adversas”.

Sobre su participación en la Convención Nacional Bancaria, López Obrador dijo que destacó que Banorte es el banco que cobra menos  comisiones en el envío de remesas de EUA, también dijo que exhortó a los bancos a extender su infraestructura en el país.

Declara que se tomó la decisión de que Pemex no puede aumentar su precio de la gasolina, además de exhortar a los concesionarios a no aumentar su ganancia.

Argumenta Hugo López-Gatell cómo en las demandas para hacerles pruebas a coronavirus a la población general hay “afán de lucro”. También en los distribuidores de equipos para analizar la temperatura a distancia hay afán de lucro.