AMLO-Trump, la agenda del día

Por Redacción

Washington.- Tras encabezar actos protocolarios en los monumentos a Benito Juárez y Abraham Lincoln, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su comitiva alistarán la visita a la Casa Blanca.

Pero antes de acudir, AMLO y la plana mayor de la 4T se deberán someter a las pruebas de Covid-19, además de tener un almuerzo ligero.

A las 13:00 horas del Centro de México, López Obrador será recibido por Donald Trump en la Casa Blanca, para iniciar una reunión privada en la oficina Oval.

Media hora más tarde, sostendrán una reunión con los gabinetes de ambas naciones en el “Salón Gabinete” del mismo recinto.

Cerca de las 14:30 horas, una hora después de estas reuniones, se realizará una firma en conjunta y se realizará un pronunciamiento ante los medios de comunicación en el Rose Garden de la Casa Blanca.

Por la tarde-noche, darán otro mensaje sobre los temas tratados durante el día, justo antes de comenzar una cena que será ofrecida por Trump a los invitados, en la que acompañarán a López Obrador algunos empresarios importantes de México como Ricardo Salinas Pliego, el regiomontano Carlos Bremer, entreotros.

Entre los temas que se tratarán, figuran el tratado comercial T-MEC, así como seguridad, migración y, por supuesto, la pandemia de Covid-19.