Ampliarán horario de tiendas de conveniencia y supermercados

Por Amed Hernández

Monterrey.- La Secretaría de Salud en Nuevo León, informó que a partir del jueves el horario en establecimientos se amplía de lunes a sábado de 5:00 a 23:00 horas; mientras que los indicadores del semáforo epidemiológico se mantienen seis en rojo.

El titular de la dependencia, Manuel de la O, detalló que dicha ampliación aplicará en tiendas de conveniencia, supermercados, mercados rodantes, y mercados de abastos con aforo del 30 por ciento y con los protocolos sanitarios ya establecidos.

“Con estos indicadores del semáforo de salud vamos a extender los horarios en lugar de las 8 de la noche hasta las 11 en algunos establecimientos, no en todos, y eso en base al esfuerzo que se ha hecho para poder incrementar un poco más de camas”, manifestó.

Mientras que las iglesias, centros de culto, depósitos de cerveza, plazas, parques tiendas de construcción, ferreterías, panteones, viveros, autolavados, y estéticas se mantendrán abiertos hasta las 20:00 horas a excepción de hoteles que tienen permitido abrir las 24 horas, al igual que las farmacias.

De la O Cavazos, mencionó que el sector de entretenimiento continuará cerrado, ya que detalló que el semáforo epidemiológico se mantuvo con seis de 10 indicadores en rojo.