Analizan Alcaldes crisis sanitaria y contingencia económica por Covid-19

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Durante una reunión encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y los alcaldes de diversos municipios se analizaron puntos clave para atender la actual crisis sanitaria y la contingencia económica que el COVID-19 desataría.

Cesar Garza Villarreal, alcalde de Apodaca, indicó que aunque el estado les permitirá a los alcaldes tomar fondos destinados originalmente a seguridad y obras públicas, no se contará con dinero extra, por lo que cada uno de los municipios deberá presentar proyectos de apoyo a la contingencia y eso sumará un nuevo fondo destinado únicamente a la pandemia.

Garza Villarreal agregó que Apodaca presentó un proyecto que beneficiará alrededor de 5 mil familias y se entregarían 400 pesos por semana, sin embargo con el nuevo fondo se ampliaría dicha ayuda.

En el caso de Apodaca, Guadalupe y Escobedo se buscaría evitar utilizar la cantidad originaria del rubro de seguridad.

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, expuso que el Ejecutivo solicitará al Congreso Local redireccionar los recursos del Desarrollo Municipal a la contingencia.

Por otro lado, la edil de Guadalupe Cristina Díaz estará alerta y tomará diversas medidas de prevención para los posibles actos delictivos que pudieran surgir en las próximas semanas.