Analizan destitución de Jaime Rodríguez

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Para el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos Martínez, la destitución de Jaime Rodríguez Calderón como Gobernador puede concretarse.

Lo anterior, debido a que la sentencia enviada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) contempla la destitución.

El diputado mencionó que el tema está sobre la mesa, por lo que le pidió a la ciudadanía a tener paciencia para que estos realicen el estudio necesario.

Cienfuegos Martínez, señaló que el Congreso Local deberá ser técnico en el cumplimiento de lo que manifiesta la sentencia del Tribunal Electoral, recordando que será la Comisión Anticorrupción, quien elabore un dictamen, tomando en cuenta los términos establecidos por el órgano autónomo.

Por su parte, el líder de fracción del PAN, Carlos de la Fuente Flores, señaló que el tema debe de analizarse a profundidad para que la acción a realizar sea apegada a derecho, pues el mandato del Tribunal dijo, está muy abierto.

El pasado miércoles el Poder Legislativo recibió la orden del Tribunal para cumplan con las sanciones en contra del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores por el desvío de recursos en la captura de firmas para la candidatura a la presidencia en 2018.