Analizan estrategias para comicios del 2021

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Con la idea de fortalecer la relación entre la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en vías a las próximas elecciones del 2021, Gilberto de Hoyos Koloffon se reunió con José Agustín Ortiz Pinchetti para dialogar en torno a las actividades que emprenderán en conjunto.

De Hoyos Koloffon expuso a Dominio Noticias que aun falta más de un año para que se lleven a cabo dichos comicios, sin embargo adelantó que parte de este diálogo tiene como finalidad ultimar estrategias que les permitan tener un mejor control, sobre todo en la cuestión de delitos electorales que puedan presentarse para esas fechas.

Dentro de las actividades que se tienen contempladas a raíz de esta sinergia, es mantener la capacitación continua, así como la difusión de la cultura de la legalidad y de la denuncia. Además hizo hincapié en el intercambio de información en caso de denuncias que regularmente son remitidas a la Fiscalía General de la República y que ahora ambas fiscalías podrían atender.