Analizan protocolos sanitarios para regreso a clases presenciales

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos, confirmó que se trabaja en el análisis de los indicadores de salud para arrancar más adelante con las clases presenciales, aunque con ciertas restricciones.

“Las clases abiertas como antes no van a ser así, no van a ocurrir así, si se llegarán a llevar a cabo las clases presenciales serían de manera diferente, serían con horarios escalonados, serían con grupos de menos alumnos, acudiendo menos días a recibir sus clases”, mencionó el Secretario de Salud estatal.

El especialista explicó que será la tarde del miércoles cuando mediante una reunión con sus homólogos de la Alianza Federalista se trabaje en el análisis de dicha propuesta.

Los protocolos sanitarios que se deberán aplicar en los planteles también serán analizados por los líderes en salud de al menos 10 estados, debido a que los niños podrían aumentar el riesgo de contagio en sus hogares de no aplicarse los lineamientos adecuados, así lo puntualizó De la O Cavazos.

Además aclaró que el planteamiento de que los estudiantes acudan solo tres veces por semana como una de las medidas de distanciamiento social es solo decisión de Nuevo León, pues cada estado presenta diferentes condiciones y etapas en la evolución de la enfermedad.