Analizan retirar cobro a empresas por emisiones a la atmósfera

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local, Carlos de la Fuente Flores, informó que el equipo jurídico del Poder Legislativo se encuentra analizando el retiro del cobro a empresas de un derecho a las emisiones fijas a la atmósfera, hecho que ha indignado a muchos ciudadanos.

El legislador destacó que, en el transcurso de la semana, podría haber una respuesta ante el caso y aseguró que el cobro a dicho concepto debe mantenerse.

De la Fuente Flores explicó que la solicitud del Ejecutivo fue derogar dos derechos, los cuales se ampliarían en uno solo para que fuera a todas las empresas y establecer las cuotas, las cuales criticaron en su momento, pues no existía un destino para la recaudación.

Ante ello, apuntó que trabajarían con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que antes de que entre en vigor, se publiquen las reglas de operación y los neoloneses se informen de la aplicación del derecho.

El albiazul apuntó que no se tendría que realizar modificaciones o llamar al Pleno, ya que en un principio se votó de la manera correcta.