Analizará Estado el Presupuesto Federal 2020

Por Joana Casillas 

Monterrey.- Tras darse a conocer que a Nuevo León le tocará menos recursos de los solicitados en el Presupuesto Federal 2020, el Gobierno estatal analizará lo planteado por el Gobierno Federal.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, informó que en el transcurso de esta semana analizarán con paciencia los puntos locales para decidir en la conformación del presupuesto, que anticipa será austero acorde con la Federación.

El funcionario estatal descartó incrementos y aumentos en impuestos, por lo que seguirán con un presupuesto de austeridad y la redirección de recursos.

González Flores adelantó que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se reunirá nuevamente con autoridades federales con lo que esperan que se pueda seguir negociando los recursos por lo que seguirán con el diálogo permanente con la Federación.

El Secretario de Gobierno explicó que no habrá cambios en ninguno de los proyectos ya que aseguró que desde el arranque tenían su negociación que se extendía durante los tres años del actual mandato y van en orden.

Aseguró que tendrán el apoyo que anualmente se ha destinado, por lo que se continuará con los planes nuevos, los cuales reiteró siguen sin cambios.