Analizará Fiscalía supuesta amenaza en la Torres Bodet y secundaria número 6

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Autoridades estatales, anunciaron que la supuesta amenaza de tiroteo en la secundaria número 11 “Doctor Jaime Torres Bodet”, por uno de los alumnos vía redes sociales, solo se trató de una broma, sin embargo será la Fiscalía de Justicia quien analice el caso.

El Vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, dijo que se realizará una investigación donde entrevistará a miembros de la escuela.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que el incidente en la Torres Bodet sólo se trató de un juego, aunque será investigado para ver si hay consecuencias legales.

Indicó que existe la libertad de expresión, pues el alumno realizó una publicación en la que expresaba el supuesto ataque, sin embargo agregó que todo tiene límites y debe ser sancionado cuando los rebasa.

Fue en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, donde autoridades acordaron no se debe alarmar cuando no es necesario.

Mientras que en el caso similar ocurrido en la secundaria número 6 “Historiadores de Nuevo León”, en la colonia Praderas de San Juan, en Juárez , donde presuntamente se realizarían detonaciones de arma de fuego, se descartó que sea real.

Cabe destacar que hasta el momento no se encuentra una vinculación entre los casos.