Analizará nuevo Gobierno modificación en Ley Hacendaria

Por Alma de La Rosa Flores

Monterrey.- Tras señalar que los Diputados Locales se apresuraron al no considerar el planteamiento presupuestal de su Gobierno previó a la aprobación la Ley de Coordinación Hacendaria, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez señaló que el tesorero Carlos Garza y el coordinador ejecutivo de la administración, Fernando Elizondo analizarán esta situación.

Cabe recordar que dicha ley aprobada por el Congreso el jueves pasado obliga al Gobierno estatal a que entregue en los primeros 15 días de cada mes los recursos de fondos estatales.

Ante ello, el mandatario estatal advirtió que los Diputados no iban a secuestrar al Estado, y cuestionó porque no se hizo lo mismo con anteriores administraciones.

Rodríguez Calderón reiteró que el presupuesto de Nuevo León para el 2016 tendrá como una prioridad a los ciudadanos, por lo que desde la Secretaría de Desarrollo Social se trabaja para ello.

Como cada lunes se llevó a cabo la reunión de Gabinete Estatal, donde se dio seguimiento a los avances del Plan de Ahorro y Austeridad anunciados por la administración de El Bronco.