Analizarán propuesta de ceder seguridad de Monterrey

Por Joana Casillas

Monterrey.- Luego de que el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza entregó la propuesta para que el Estado ceda el control total de la policía que incluye  un esquema en el que les homologarían el sueldo y mantendrían su seguridad social sin significar un aumento en costos, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, confirmó que fue recibida y será analizada.

Fasci Zuazua señaló que será en su momento que puedan emitir una respuesta por lo que alistan la creación de la una comisión para el estudio y trabajar de manera coordinada con el municipio de Monterrey, para darle solución a un problema de más de 20 años.

El funcionario estatal reconoció que han mantenido pláticas por lo que esperan resolver el tema sin importar el tiempo que les lleve con el objetivo que se logre un buen resultado.

Fasci Zuazua señaló que los cambios también conllevan riesgos por lo que se debe analizar el tema para dar resultados positivos, ya que si no se garantizar lo mejor sería optar por no hacerlo.

Agregó que la comisión debe estar integrada no solo por el Alcalde, el Gobernador o Secretarios, si no más bien por personal que lleve a cabo un análisis serio y no solo ocurrencias.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Manuel González también confirmó que recibieron la propuesta y aseguró que serán respetuosos de la solicitud por lo que será analizada.

Esto luego de que ayer, municipio de Monterrey solicitó al Gobierno del Estado, retomar el cien por ciento de la seguridad, que consiste en que los mil 400 elementos de Fuerza Civil queden bajo el mando único de la Policía Regia que actualmente cuenta con alrededor de mil 500 agentes.