Angélica Vale descubrió ser bulímica por personaje de una telenovela

Por Arturo Solís

México.- La actriz y comediante Angélica Vale reveló que su personaje de “Julieta” en la telenovela “Soñadoras” le ayudó para darse cuenta de que padecía bulimia.

Ya que al igual que su papel en la trama juvenil, ella vivía constantemente preocupada por su cuerpo, su peso y su apariencia física.

La hija de Angélica María y Raúl Vale mencionó que cuando comenzó a trabajar en el melodrama, identificó los rasgos de “Julieta” y se dio cuenta que ella estaba viviendo algunos en carne propia; haciendo hincapié en que todo se agravó cuando era niña y vivió el divorcio de sus padres.

Así mismo confesó que esta situación alimentaba sus traumas y preocupaciones pues el público podría catalogarla como una persona subida de peso, sin embargo, en la actualidad, al ver imágenes de cómo lucía en aquel entonces, considera que no era gorda, sino que simplemente tenía un cuerpo distinto al de sus compañeras actrices.

“Soñadoras” fue una exitosa telenovela de corte juvenil, emitida en el año 1998, cuyas protagonistas fueron Aracely Arámbula, Michelle Vieth, Laisha Wilkins, Irán Castillo y Angélica Vale.