Anticipan diputados presupuesto “apretado y sin cambios”

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Tras una reunión con la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado para analizar los pormenores del presupuesto estatal, los coordinadores de las bancadas mayoritarias del Congreso Local informaron que el proyecto será “apretado” y adelantaron que no visualizan modificaciones.

En entrevista posterior a la junta, el priista Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que el presupuesto es apretado y no llega a cubrir el monto inflacionario del 2020, pues decrece.

Añadió que su bancada pugnará para que existan los recursos suficientes en los rubros de medio ambiente, seguridad y salud.

Mientras que el panista, Carlos de la Fuente Flores, expresó que no existen incrementos adicionales por lo que no prevén que se pueda modificar.

Sin embargo, el diputado albiazul indicó que en el rubro de Calidad del Aire se destinará 250 millones a fin de que mejorar en la materia.

En el 2019 el Poder Legislativo otorgó 200 millones de pesos.

Por su parte, el emecista, Luis Donaldo Colosio Riojas, mencionó que lo presupuestado representa un alivio ya que no prevén sorpresas.

Agregó que una vez tengan el proyecto lo estudiarán a fondo por si alguna área pudiera quedar desprotegida.