Anula TEPJF multa millonaria de Samuel García

Por Amed Hernández

Ciudad de México.- Después de semanas de polémica, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la multa de 55 millones de pesos interpuesta por el Instituto Nacional Electoral en contra de Movimiento Ciudadano y Samuel García por recibir apoyo de su esposa, Mariana Rodríguez a través de redes sociales durante su campaña política.

Los Magistrados votaron por unanimidad el proyecto correspondiente, en el cual se consideró que Rodríguez ejercía su libertad de expresión, pues el vínculo matrimonial con García le permitió apoyarlo sin que realizara aportaciones en especie.

Por su parte el emecista, enfatizó que se cierra un capítulo, expresando que se “enmienda” la plana al INE por buscar sancionar, tanto a su esposa, como al partido naranja.

“Se cierra el capítulo electoral, se enmienda la plana al INE, y ahora sí a gobernar juntos por un nuevo Nuevo León, empezamos en tres semanas este 4 de octubre”.

Por otra parte, el próximo mandatario estatal adelantó que se encuentra en la Ciudad de México para sostener una reunión con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.