Anuncia AMLO inversión de 24 mil mdp para el campo

Por Redacción

Ciudad de México.- En conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el programa “Sembrando vida” cuyo objetivo es recuperar el campo y dignificar su trabajo.

López Obrador informó que se otorgarán 5 mil pesos a los productores ejidatarios de los cuales 500 serán para un fondo de ahorro.  “El campo es la fábrica más importante” dijo el Presidente.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social y Bienestar, María Luisa Albores, explicó que con dicho programa se generarán 400 mil trabajos donde también se ayudará en producción y comercialización para recuperar el campo. Informó que la primera etapa se llevará a cabo en 8 estados de la República con 361 municipios de los cuales, 113 de ellos son de comunidades indígenas.

Así mismo Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa, explicó como la Sedena participará en conjunto en dicho programa y mostró la ubicación de los viveros que serán destinados a ello.

En el tema de la Guardia Nacional el Secretario de la SEDENA señaló que Tijuana es de las ciudades con mas violencia por lo que el lunes iniciará una estrategia de protección a la ciudadanía.

López Obrador indicó que “Sembrando vida”, tiene como propósito arraigar a los mexicanos en sus lugares de origen para que la migración sea optativa.

Al ser cuestionado sobre si dejarán su cargo los funcionarios de gobierno que no presentaron su declaración de bienes, el Presidente señaló que todos presentaron la documentación correspondientes

Mientras que Jesús Ramírez, Vocero de la Preseidencia, negó haber ocultado información en su declaración y señaló que ningún funcionario gana más que el Presidente.

López Obrador reiteró que no va a aumentar su seguridad y que todo continuará como está, sin caer en provocación o actos de intimidación, esto en referencia al  narcomensaje que fue dejado en una refinería de Pemex en Salamanca junto con un presunto explosivo del cual luego se informó sería falsa alarma. “Quien lucha por la justicia no tiene nada que temer” dijó el presidente.

A dos meses de iniciado el gobierno el Presidente señaló que vamos bien ya que se trabaja en la lucha contra la corrupción, se aumentó el salario mínimo, se fortaleció el peso y arrancaron los programas sociales, no obstante, le duele  las muertes por la explosión en Hidalgo.