Anuncia AMLO reparto de apoyo a adultos mayores

Por Redacción

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, dio a conocer en conferencia matutina cómo se destinarán los fondos de los programas sociales, donde aseguró no habrá un hogar sin apoyo.

El Mandatario aseguró que que no van a transferir recursos a través de intermediarios, y que todo el apoyo será directo de la Tesorería al beneficiario ya que denunció existían irregularidades en el manejo de los recursos donde los fondos no llegaban a la gente.

Ariadna Montiel, Subsecretaria de Bienestar, anunció que ya comenzó la bancarización de los apoyos a adultos mayores donde 8 millones 500 mil adultos serán beneficiados al recibir 2 mil 550 pesos cada dos meses. Así mismo señaló que el censo de bienestar cuenta con más de un millón de registros nuevos de derechohabientes, muchos de ellos en los lugares más apartados del país.

Galia Borja, Tesorera de la Nación, señaló que a través de SPEI se llevará el mecanismo de entrega de programas bienestar donde se destinarán 300 mil millones de pesos en apoyos, becas y demás programas.

López Obrador indicó que para finales de mes, llegará la primera tanda bimestral de apoyo. Pero también señaló que no se entregarán apoyo a empresas campesinas sino que los fondos serán directo al ejidatario. “Se acaba la intermediación”

Al ser cuestionado sobre su opinión ante las declaraciones de Carlos Úrzua, afirmó que no fueron con el afán de ofender. “Los abuelitos ayudan, hay madres solteras que se apoyan con ellas, no creo que Carlos lo haya hecho con el propósito de ofender.” dijo el Presidente.

En otro tema, López Obrador aseguró que a partir de este jueves ya comienzan a circular las nuevas pipas para continuar con la normalización de distribución de combustible. Refirió que en Jalisco y Querétaro ya se normalizó la situación y que los trabajos siguen en Guanajuato y Nuevo León.

Adelantó que el próximo 21 de febrero se informará sobre el status de la vigilancia, abasto de combustible y refirió que ya existen 600 detenidos por el robo de combustible, pero añadió solo hay proceso contra 60 debido a la ley “laxa”

Durante la conferencia dos niños reporteros de “Radio Aventureros” cuestionaron al Presidente sobre las medidas que tomará su gobierno para evitar que existan víctimas de desaparición en especificó niños desaparecidos y sobre la “fuga de cerebros a otros países ante la falta de apoyo en la innovación, ciencia y tecnología.

El Mandatario respondió que han desaparecido 40 mil personas en la última década donde la mayoría ocurren por causas como enfrentamientos entre delincuentes y cuando la autoridad lo comete, “ya se está trabajando en ello nosotros no vamos a permitir que el Estado desaparezca a nadie”, así mismo comentó que se apoya con becas a los estudiantes y denunció irregularidades y derroche en las empresas que sacan provecho de lo que se destina en tecnología y sistemas de información “La directora de Conahcyt es una científica a cargo del tema”.

Para finalizar el Presidente reveló que tiene información de que algunos legisladores manejaban fondos del presupuesto a lo que refirió , se acaban los moches y se acaban los líderes charros.