Propone AMLO terna para nuevo Ministro de la SCJN

Por Redacción

Ciudad de México.- En su cuarta conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la terna que presentará al Senado de la República para designar al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que sustituirá la vacante que dejó José Ramón Cossío Díaz.

El Mandatario federal indicó que las tres propuestas son: la Abogada Loretta Ortiz, Celia Maya García, Magistrada del Tribunal de Justicia del estado de Querétaro, y Juan Luis González Carrancá, quien fungió como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, ahora Ciudad de México.

En la sesión de preguntas López Obrador señaló que en el caso Odebrech existen instrucciones para que se den todos los informes a favor de la transparencia.

Además anunció que la próxima semana se presentará un plan para detener el problema del robo de hidrocarburos.

“Se va a reducir el gasto de operación del gobierno por el plan de austeridad. Vamos a tener más inversión en proyectos productivos y se va a financiar todo el programa de bienestar”: esto en referencia al presupuesto del 2019. López Obrador reiteró que ya no habrá moches en el presupuesto y que no habrá influyentismo.

Conforme a la reforma energética el Mandatario afirmó que fue un fracaso, y espera a los defensores de esta ley para que hagan un ofrecimiento de disculpa al pueblo de México

Así mismo calificó al sistema de salud de fragmentado y lamentó que el servicio sea malo, ante la falta de medicinas, y la mala atención médica.