Anuncia Banxico recorte a su tasa de interés a 4.25%

Por Redacción

Ciudad de México.- La junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó la tasa de interés referencial en 25 puntos base, a un 4.25 por ciento.

Este recorte es el undécimo de manera consecutiva que realiza Banxico, pese a la crisis económica que azota la pandemia del COVID-19 y el precario panorama de expectativas que el banco central mantiene para fines de 2020.

Después de cinco ocasiones al hilo en donde la tasa referencial había sido bajada a 50 puntos base, la inflación local acelerada durante la primera mitad de septiembre, debido a una disminución en el costo del fondeo, determinó el recorte del índice a 25 puntos.

El indicador del 4.5 por ciento representa el mismo que se reportó en septiembre de 2016.

Banxico prevé que dentro de 12 a 24 meses las inflaciones general y subyacente se ubiquen en alrededor un 3 por ciento, en un rango de corto plazo.

“La conducción de la política monetaria dependerá de la evolución de los factores que inciden sobre las perspectivas de inflación y sus expectativas, incluyendo los efectos que en ambas pudiera tener la pandemia”, explicó el banco central.