Anuncia Canaco inicio de ‘El mejor puente 2021’

Por Luis Martínez

Monterrey.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco SERVYTUR) presentó el inicio del periodo de descuentos ‘El Mejor Puente’ de este año, que tendrá una duración del 29 de abril al 5 de mayo.

Javier Arteaga, Presidente de Canaco Monterrey, mencionó que esperan el registro de más de cuatro mil negocios en Nuevo León, y que al momento, están enlistados alrededor de dos mil. Lo contemplado en ventas, sería de mil 241 millones de pesos.

«Existe una expectativa de venta de de mil 241 millones de pesos, lo que representaría un 5 porciento de incremento en relación con 2019, cuanto a las ventas fueron mil 182 millones de pesos que se generaron en los seis días que duró la campaña».

Sergio Anguiano, Director General de CANACO Monterrey, anunció la disponibilidad del portal web www.elmejorpuente.com, para el registro de los negocios y consulta de ofertas.

A su vez, los requisitos para que un negocio se registre, son: estar establecido formalmente, hacer ofertas atractivas, darse de alta en el sitio web, informar a Canaco si tienen venta en línea y enviar su logotipo, lista con dirección de sucursales y su página web.

Asimismo, emitió unas recomendaciones para compradores, donde se destaca el uso responsable de las tarjetas de crédito, utilizándolas de preferencia para comprar a meses sin intereses.

En tanto, dado que en 2020 inició la pandemia y no hubo ‘El Mejor Puente’ se declaró que hubo un cierre de 16 mil 590 negocios formales, y de aproximadamente 20 mil 900 informales a finales de ese año. En el primer trimestre de 2021, se crearon 28 mil 456 empleos formales.

Por último, Arteaga Gutiérrez, agregó que solicitaron modificaciones a algunas restricciones de salud: como accesibilidad para mujeres embarazadas, abrir albercas en los hoteles, y programar el regreso a clases presenciales.