Anuncia Estado inversión de empresas chinas

 

Por Arturo González

Monterrey.- El Estado anunció que tres empresas chinas invertirán en Nuevo León con un presupuesto que supera los 160 millones de dólares, además crearán en la entidad más de mil 850 empleos.

Con este anuncio,  la Secretaría de Economía y Trabajo encabezada por Roberto Rusildi señaló, que se han consolidado los esfuerzos por parte de esta dependencia para atraer inversión extranjera al Estado, labor que se ha llevado a cabo desde hace varios meses.

La dependencia a través de un comunicado agregó, que dicha inversión generará a Nuevo León una importante derrama económica, así como la creación de 2 mil nuevos empleos directos.

Las empresas chinas que se instalarán dentro del Parque Industrial Hofusan en el municipio de Salinas Victoria son Kuka Home, fabricante de muebles, Holley Technology, dedicada a la creación de sistemas de automatización y medición de energía eléctrica y Sunon, fabricante de muebles para oficina.

El Estado al igual anunció que próximamente se estará firmando un acuerdo de cooperación con el gobierno de Zhejiang para abrir más oportunidades de negocio hacia Nuevo León.