Anuncia Estado que ya hay detenidos por ola de violencia

 

Por Yareli Paramo

Monterrey.- Tras  convocar a una reunión emergente de seguridad a los mandos militares, de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública, el Gobierno del Estado reveló que ya hay personas detenidas por el hallazgo de cuerpos desmembrados en los últimos días.

Durante una reunión extraordinaria de Seguridad con autoridades de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad del Estado y el Ejército, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que ya hay avances importantes que aún no pueden darse a conocer por el sigilo de la investigación, sin embargo reveló que ya hay detenidos por los casos de cuerpos desmembrados en municipios del área metropolitana.

El mandatario estatal adelantó que los homicidios de las últimas semanas tienen que ver con problemas entre los propios cárteles de la droga.

Agregó que el cierre  del Penal del Topo Chico,  ha generado una recomposición de los grupos criminales que operan en la entidad.

Rodríguez Calderón comentó que hasta el momento no tienen información de si las víctimas eran inocentes o culpables.

Por último,  informó que además abordaron temas de la vigilancia de los ductos de Pemex, en carreteras y zona fronteriza; el llevar a cabo reuniones regionales para que los municipios intensifiquen acciones de seguridad y el tema de los paisanos.