Anuncia Miguel Treviño Estrategia 360 Grados en San Pedro

Por Ana Castillo

San Pedro.- El Gobierno del Estado en conjunto con el municipio San Pedro trabajan en la Estrategia de Seguridad 360 Grados con la finalidad de reducir los índices delictivos.

Así lo dio a conocer el Alcalde sampetrino, Miguel Treviño De Hoyos en compañía del Secretario de Seguridad en el Estado, Aldo Facsci Zuazua, el Secretario de Seguridad Pública del municipio, Felipe De Jesús Gallo, el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrrero, el representante de la Séptima Zona Militar, Jorge Andrade Ramirez, el Teniente Coronel, Eduardo Muñoz Cázares, entre otros funcionarios.

Miguel Treviño informó que van a construir la Academia para Policías en Akra e implementarán un programa en colaboración con diversas instituciones para otorgarles capacitación.

Señaló que el sueldo actual de los policías es de 16 mil pesos y se incrementará a 20 mil pesos mensuales a partir del 2019 con el fin de dignificar el trabajo de los elementos de seguridad.

El Slcalde mencionó que formarán Unidades Especializadas de Enfoque Criminal y la Unidad de Atención a Violencia Familiar, debido a que en la seno familiar se cometen la mayoría de los hechos delictivos que afectan de manera más directa a la ciudadanía.

Treviño De Hoyos afirmó que la justicia cotidiana es fundamental porque gran parte de los delitos son faltas administrativas, por ello implementarán Juzgados Civiles que involucran audiencias públicas.

Por último, dijo que van involucrar a los ciudadanos en la certificación de la administración policíaca para que reconozcan y evalúen su trabajo.