Anuncia Monterrey estrategia de protección para las mujeres

Por Luis Martínez

Monterrey.- El municipio de Monterrey, anunció la integración de la Estrategia de prevención, atención y protección de las mujeres víctimas de violencia, en el inicio de los 16 días de activismo que luchan por esta causa.

Angélica Maldonado, directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, informó que este plan se divide en cuatro niveles de atención: Planeación primaria, secundaria y terciaria, así como seguimiento.

Detalló que en la primaria es una inversión a largo plazo, mientras que la secundaria, es la atención a los tipos de violencia y zonas donde más incidencias.

“La prevención primaria, que va encaminada a la inversión a largo plazo, la que si le va a costar a esta administración, se trata de evitar y son medidas generales, y la prevención secundaria va enfocada a la detección de la violencia, y son medidas focalizadas en zonas donde hay mayores índices”.

Por su parte, la terciaria se dedica a la protección y atención sobre mujeres que han sufrido violencia, por lo tanto, se atenderá a cada caso de manera particular, mientras que, el seguimiento es prevenir la reincidencia de dichos casos.

Luis Donaldo Colosio Riojas, Alcalde de Monterrey, aseguró que de ahora en adelante se tendrá cero tolerancia hacia la violencia contra la mujer, tomando en cuenta que el municipio sigue en alerta de género.

Maldonado, detalló que para la integración de la estrategia, se dispondrá de más de 5 millones 800 mil pesos que tienen aprobados los ayuntamientos que tengan activada la alerta.