Anuncia Monterrey inversión en obra pública de mil 700 mdp

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Atender las necesidades de Monterrey bajo el programa denominado «Monterrey Construye», permitirá destinar mil 700 millones de pesos tan sólo en el primer año de la nueva administración para ser aplicados en 200 acciones en beneficio de la comunidad en materia de obra pública, según lo informó el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.

En un evento donde estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno, el edil regiomontano expresó que esta cifra, considerada histórica para un municipio, se debió en gran parte a la reducción del gasto corriente en un 30 por ciento, así como al fortalecimiento en la capacidad de ejecución de obra con el arranque de las licitaciones en noviembre pasado.

Así mismo, subrayó la aplicación del incremento a la recaudación predial del 25 por ciento, al considerar que un 15 por ciento más de regiomontanos acudieron a cumplir con su obligación de manera puntual.

Colosio Riojas, puntualizó que la cantidad mencionada, tendrá una repercusión positiva al generar 6 mil empleos directos y 40 mil indirectos, manifestando que esta administración ha superado por 800 millones de pesos, lo obtenido por la pasada administración, asegurando que el 50 por ciento de esta inversión va a fortalecer 4 ejes principales, como son Parques y Espacios Públicos, Movilidad, Calles Seguridad y de Calidad, y Captación y Manejo de aguas Pluviales.

Por último, el edil hizo énfasis en 10 obras llamadas insignia, las cuales deben ser culminadas en un periodo inferior a 15 meses, como son el Parque Lago; Espacio Deportivo Coyoacán; Conexión de los parques Fundidora y España y la interconexión vial de Antonio L. Rodríguez con Morones Prieto, entre otros.