Anuncia PRI alianza con Verde Ecologista

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Los partidos Verde Ecologista y Revolucionario Institucional anunciaron el día de hoy ante los medios de comunicación, que irán en alianza para el próximo año, a fin de conservar la gubernatura.

El dirigente del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, acompañado del dirigente del verde, Edgar Salvatierra puntualizó que las alianzas han llevado a grandes triunfos en la vida política del país.

“También en ese sentido lo estamos platicando con el Verde, de la posibilidad de que seamos varias fuerzas políticas, varios partidos los que podamos unirnos, en los que sin duda vamos ir construyendo, de aquí al 2015 poco a poco, y ya cuando estemos en condiciones en que la ley nos lo permita, de seleccionar a nuestros candidatos, tener las formulas, los mecanismos, los porcentajes, los alcances de estas alianzas”, indicó el dirigente.

Asimismo indicó que continuará en platicas con algunas otras fuerza políticas para conformar la estructura con la que darán frente a los comicios electorales de 2015

Bailey Elizondo señaló que el escenario para el 2015 se vislumbra cerrado, sin embargo con la alianza y la fuerza tricolor se podría tener un escenario más favorable.

“Yo creo que sí, es factible, nosotros vemos un escenario de una elección que pudiera ser cerrada, pero por los acontecimientos que se están dando recientemente y la capacidad y la trayectoria y la variedad de cuadros que tiene nuestro partido y nuestra alianza que hemos tenido con el Verde Ecologista, estamos previendo un escenario más favorable en el que pudiéramos tener una votación con mayores diferencias o con mayores ventajas para nuestra formula”, señaló Bailey Elizondo.

El dirigente priista expresó que la mejor carta de presentación de todos, es hacer bien su trabajo, cumplir con su responsabilidad y dar resultados a la ciudadanía que representan.

 

Equidad será bandera de alianza PRI-PVEM

Al anunciar la alianza del PRI con el partido Verde, el líder tricolor, Eduardo Bailey Elizondo aseguró que la equidad de género será una de las principales banderas para la elección de 2015.

Lo anterior, al recordar que fue el presidente Enrique Peña Nieto quien propuso la paridad en los cargos de elección popular, para salvaguardar los derechos de las mujeres para votar y ser votados.

“Va a ser una de nuestras principales estrategias, toda vez que ha sido una propuesta que emergió de una de las plataforma electorales del Verde, así como una plataforma electoral del PRI en la que hubo coincidencia, pero todos recordaremos que la propuesta a la iniciativa que se presenta al Congreso de la Unión, en materia de equidad, viene del presidente de la república, Enrique Peña Nieto”, señaló el dirigente estatal.

En este sentido, Bailey Elizondo aseguró que el Revolucionario Institucional cuenta con cartas fuertes para enfrentar los comicios electorales, ya que al interior del partido hay mujeres muy capaces y preparadas para cumplir al cien con una candidatura y al frente de un cargo de elección popular.

Aunque rechazó dar más detalles sobre la identidad de estad mujeres, por argumentar que no debe de adelantarse a los procesos, aseguró que el PRI tiene con que dar batalla.