Anuncia su retiro Evan Gattis campeón Serie Mundial con Astros 2017

 

Por Claudio Gámez

Houston.- Como era de esperarse, Evan Gattis, ex receptor y bateador designado de los Bravos de Atlanta y Astros de Houston ha anunciado su retiro del béisbol. La noticia la confirmó él mismo en su participación en un Podcast junto a David O’Brien y Eric O’Flaherty, ambos del The Athletic.

Aunque la noticia no causó gran sorpresa debido a que la temporada pasada no jugó y tampoco hizo el intento por acordar con algún equipo de MLB durante la pasada temporada baja, todo parecía indicar que el “Oso Blanco” anunciaría su adiós del béisbol en cualquier momento de manera oficial.

En su corta carrera de seis temporadas jugó tan solo para dos equipos, siendo con los Astros donde alcanzó la gloria en aquel polémico 2017 cuando se coronaron campeones de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.

Gattis bateó promedio histórico de .248, conectó un total de 139 palos de vuelta entera e impulsó 410 carreras. Lamentablemente para su causa nunca pudo ser un bateador regular, más bien dependía de su poder ocasional. Las Mayores.