Anuncia UANL regreso a clases en agosto en modo híbrido

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Con la intención de regresar a clases presenciales sin que esto implique un riesgo de contagio de COVID-19, la Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer la implementación de un programa híbrido a fin de que el alumnado pueda iniciar en las aulas el semestre agosto-diciembre.

Así fue como lo dio a conocer Rogelio Garza, rector de la máxima casa de estudios, quien supervisó en la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, un prototipo de aula llamado Poly Estudio.

Garza Rivera, anunció además que este programa tiene ventajas como manejar video y sonido, además de que cuenta con un programa de inteligencia artificial, el cual permitirá libertad del maestro para moverse por el salón para dictar su clase.

Asimismo mencionó que otros aditamentos son la opción de mitigar o suprimir los ruidos que son derivados del ambiente y, si se tiene a un docente considerado dentro de los grupos vulnerables, podrá impartir su materia desde casa, independientemente de que los estudiantes estén presencialmente en el aula.

El rector finalizó diciendo que la UANL en sus diferentes carreras, tiene contemplado solo el 30% de alumnos de los grupos de clases de manera presencial, asegurando que el número de cada dependencia dependerá de las dimensiones de sus aulas.