Anuncian aplicación de segundas dosis contra COVID-19 en más municipios

Por Brenda González

Monterrey.- El Gobierno Federal anunció la aplicación de segundas dosis en Escobedo y los municipios del sur de Nuevo León.

Los primeros adultos mayores que recibirán el esquema completo serán los que residen en Mier y Noriega, Higueras, Los Aldama, Doctor Arroyo y Linares, pues la vacunación se realizará el 22 de abril, extendiéndose en algunos municipios hasta el día 23, al igual que en los Herrera.

Posteriormente, el sábado 24 de abril comenzarán a aplicarse las dosis en Aramberri, Doctor González, Cerralvo, Los Ramones, China y Galeana.

Después, el domingo 25 de abril, se inmunizará completamente a las personas de la tercera edad de Rayones y Escobedo, éste último, prolongándose hasta el martes 27.

El lunes 26 de abril, se aplicarán segundas dosis en Doctor Coss, General Zaragoza, y General Terán, mientras que el martes 27 se realizará la vacunación con esquema completo en Hualahuises, Iturbide, Allende y General Bravo.

Por último, el próximo miércoles 28 de abril, se inmunizará por completo a los adultos mayores de General Treviño y Melchor Ocampo.

Por cierto, en el municipio de Escobedo, quienes por algún motivo no pudieron acudir a aplicarse la primera dosis, podrán ser vacunados a las dos de la tarde en el módulo del Auditorio Municipal.

La subdirectora de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, pidió a las personas de la tercera edad estar atentas para saber cuándo será su turno.

“Los municipios que continúan en esta etapa para aplicar segundas dosis son Cadereyta, y el municipio de Sabinas Hidalgo, por lo que aprovecho el espacio, para hacer una atenta invitación a todos los adultos mayores, de estos dos municipios que estén atentos al comunicado de las autoridades municipales para que acudan a la convocatoria en forma ordenada, toda vez que esté asegurada su vacuna en el mismo punto de vacunación donde tuvieron su primera vacuna”.