Anuncian cercana la certificación de los penales de Cadereyta y mujeres

Por Onieda Tovar

Cadereyta Jiménez.- Se espera que para abril o mayo estén certificados los penales de Cadereyta y de Reinserción Social Femenil, mientras que para principios del 2021 los tres restantes donde se incluyen los de Apodaca y el Juvenil.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores indicó que la corrupción es un factor que afecta las penitenciarías, pues arroja un autogobierno dentro de sus instalaciones, sin embargo mencionó que no es un problema actual.

Expuso que los principales puntos de la certificación son: el respeto a los derechos humanos de los internos en todos los centros penitenciarios, así como el control total de los penales y el seguimiento con los programas de reinserción.

González Flores remarcó que fue en la conferencia de invierno de la Asociación Internacional de Prisiones y Correccionales en California, donde Nuevo León, compartió las estrategias penitenciarias que hasta el momento han funcionado en la entidad y que llevarán a la certificación de cada uno de los centros penitenciarios.

El Gobierno del Estado aseguró que continuará y dará seguimiento a este proyecto,  que cuenta con 4 años en marcha.