Anuncian cerveceras suspensión de distribución el próximo domingo

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Después del anunció realizado por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón donde adelantaba el paro de producción y distribución de bebidas alcohólicas, finalmente las empresas cerveceras lanzaron un comunicado confirmando la suspensión a partir del próximo domingo.

Esto debido a que no es considerada por las autoridades federales como una actividad esencial ante la actual pandemia por COVID-19.

Una de las cadenas comerciales que acatarán la medida solicitada por el Gobierno Estatal y Federal es Heineken, quien reafirmó que sus operaciones concluirán el 5 de abril y aseguró que ejecutarán un plan para reducir su actividad en las plantas al mínimo.

Por otro lado el Grupo Modelo informó que cumplirá con el acuerdo publicado el pasado 31 de marzo, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria.

Ambas decisiones fueron tomadas con el objetivo de evitar efectos irreversibles que a futuro trunquen la reactivación de su actividad económica y fuente de ingresos.