Anuncian Festival Internacional Santa Lucía

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Con el propósito de llevar las artes a la calle e impulsar el talento local, autoridades estatales anunciaron el Festival Internacional de Santa Lucía a realizarse del 25 de octubre al 11 de noviembre.

Durante la presentación de las actividades del evento internacional encabezada por el Gobernador Interino, Manuel González, la Presidenta del Patronato del Festival, Lorenia Canavati Von Borstel señaló que el 51 por ciento de los espectáculos serán presentados por talento local, el 38 con artistas de 16 compañías internacionales y el resto será presencia nacional.

Por su parte, el mandatario estatal destacó la programación atractiva del festival al señalar que son acciones de Gobierno para acercar a la ciudadanía qué tal vez no tiene acceso a eventos internacionales y habrá que darles la oportunidad de ofrecerlos de forma gratuita.

Las autoridades informaron que serán 18 días de Festival con más de 145 eventos de expresiones artísticas y culturales, donde se presentarán más de 42 compañías de 25 países y 85 instituciones para recorrer 18 municipios destacando el video mapping con el que se inaugurará el próximo 20 de septiembre.