Anuncian implementación de ‘Estrategia Nuevo León’

Por Amed Hernández

Monterrey.- La Secretaría de Salud estatal anunció que a partir de este lunes implementará el proyecto “Estrategia Nuevo León”, la cual buscará brindar a través de tres métodos la atención necesaria a aquellas personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus.

El titular de la dependencia, Manuel de la O, detalló que el primer punto, denominado “Atención Zoom”, consiste en que personal médico entable comunicación virtual las 24 horas del día con el paciente para así darle seguimiento a su caso.

“La primera línea de acción es Atención Zoom 24/7; un servidor, yo me conecto periódicamente a través de zoom con los pacientes, sé cuáles son los síntomas, los he detectado con dificultad para respirar y he mandado algunas ambulancias y esto es importante que el médico tenga contacto con los pacientes y esto lo vamos a hacer a través de vía Zoom”, explicó.

De la O Cavazos señaló que la segunda estrategia es la Línea COVID, la cual permitirá vía telefónica asesorar y orientar a quienes padezcan el virus y, de igual forma, determinar si son sospechosos o no.

El funcionario estatal apuntó que el tercer punto se trata de Acompañamiento, que buscará identificar a pacientes con alto riesgo de la enfermedad por medio de georreferenciación para valorarlos y, en su caso, trasladarlos a un hospital para su atención médica correspondiente.

Las ligas de acceso y teléfonos se podrán consultar a través de las redes oficiales de la dependencia.