Anuncian inversión extranjera de 40 MDD en NL

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobierno de Nuevo León avaló la instalación de una empresa extranjera dedicada a la fabricación de herramientas profesionales, cuya inversión será de 40 millones de dólares y generará más de 2 mil empleos en la entidad.

El mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón dio la bienvenida a la industria y destacó la participación de la Secretaría de Economía y Trabajo al facilitar a los países su estancia en el estado.

“Debemos seguir trabajando debemos seguir generando la economía que cada persona necesita para poder llevar el alimento a su casa, sé que hoy son pocos empleados, pero van a llegar a 2 mil 000 o más, entonces yo ya pronto dejó de ser gobernador a ver si me dan chamba, al menos aquí de montacarguista, o de algo me estoy ya ofreciendo”, dijo.

El Gerente de la Planta Black And Decker en Monterrey, Karem Barraza indicó que para la primera fase se invertirán 14 millones de dólares, y adelantó realizarán una donación de alrededor de 15 mil dólares al IMSS para apoyar a la clínica 67 en la atención del COVID-19.

La empresa proyecta aplicar el resto de la inversión para finales del 2021 y contar para esas fechas con 2 mil 500 empleados; además se estima que el proyecto esté cerca de los clientes agrupados principalmente en América del Norte.