Anuncian los Nacionales a sus primeros abridores para Serie Mundial

 

Por Claudio Gámez

Washington.- Los Nacionales han elegido oficialmente a Max Scherzer como su abridor para el Juego 1 de la Serie Mundial contra los Astros el martes en el Minute Maid Park. El manager de los capitalinos, Dave Martínez, anunció también que Stephen Strasburg irá en el Juego 2. Sin embargo, Martínez no señaló quién abrirá por su club en el Juego 3.

La última presentación de Scherzer fue en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el 12 de octubre, cuando ponchó a 11 bateadores de los Cardenales en siete entradas en blanco. Por su parte, Strasburg lanzó por última vez en el Juego 3 de la SCLN, en el que recetó 12 ponches contra San Luis en siete capítulos.

Históricamente, el largo descanso ha sido un impedimento para los equipos que han tenido muchos días libres. Pero podría convenirles a los Nacionales ahora.

Washington tiene el roster de más edad en las Grandes Ligas, un grupo denominado como “viejos” de parte del jardinero dominicano Víctor Robles. Howie Kendrick, Ryan Zimmerman, Scherzer, Sánchez, Kurt Suzuki y el dominicano Fernando Rodney (¡42!) tienen 35 años o más. Tanto para los lanzadores como para los jugadores de posición, el descanso podría venirles bien, pese al hecho de que desde 1995 apenas un equipo ha ganado la Serie Mundial tras barrer la Serie de Campeonato de su liga.

Tras el relevo de los Nacionales tener la peor efectividad colectiva de Grandes Ligas en la campaña regular (5.66), el trío de Tanner Rainey, Sean Doolittle y Daniel Hudson se ha ganado la confianza de Martínez. En 9.1 entradas de su SCLN contra San Luis, los relevistas de Washington permitieron una sola carrera. De hecho, el bullpen capitalino tiró seis ceros en sus últimos dos encuentros ante los Dodgers en la primera ronda, para un total de 15.1 capítulos de una sola vuelta desde el 7 de octubre.

Con la clase de rotación abridora que tienen los Nacionales, que ha lanzado el 76% de los innings de Washington en esta postemporada, el relevo lleva una carga de menos peso que otros equipos del béisbol moderno. Y últimamente, ha cumplido a carta cabal.

“Estos muchachos necesitaban un descanso”, comentó el manager de los Nacionales, el boricua Dave Martínez. Las Mayores