Anuncian nuevo centro de salud en San Pedro

Por Alma de la Rosa Flores

San Pedro.- El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García anunció un nuevo Centro de Salud donde las personas del Poniente, Casco y de la zona del Río Santa Catarina puedan recibir atención integral médica.

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos y el Gobernador Samuel García Sepúlveda firmaron un convenio para la construcción y operación del Centro de Salud, en el que se invertirán 50 millones de pesos entre el Estado y Municipio.

García Sepúlveda advirtió que con apoyo económico o no de la Federación, el Estado tendrá el mejor sistema de Salud y dará prioridad a la prevención, por lo que dijo se pudieran instalar canchas y centros deportivos sobre el río.

La obra estará ubicada en la esquina de Avenida Corregidora y Plan del Río, en la Colonia Lucio Blanco Segundo Sector; se prevé que su construcción inicie en noviembre, para el 2023 beneficiar a más de 15 mil personas que no tienen acceso a un sistema de salud.

Además, se buscan contar con una clínica de salud donde las personas puedan controlar la diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas y hacerse estudios básicos para prevenir y atender oportunamente enfermedades graves.