Anuncian Partido Popular y Los Verdes acuerdo para gobernar Austria

 

Por Notimex

Viena.- El Partido Popular Austriaco y Los Verdes llegaron a un acuerdo para formar gobierno, aunque sólo queda pendiente que estos últimos concluyan la revisión, con lo que se podrá formar la primera coalición entre esos partidos a nivel federal.

En rueda de prensa, los líderes de los partidos Popular y ecologista Verde, Sebastian Kurz y Werner Kogler, respectivamente, dieron a conocer de manera oficial el acuerdo, cuyas negociaciones iniciaron desde el pasado 11 de noviembre, indicó el diario Die Presse.

El conservador Kurz dijo que con el acuerdo ambos partidos combinarán lo mejor de sus propuestas y con ello cumplirán sus promesas electorales clave, mediante lo cual será posible «proteger el clima y las fronteras».

Por su parte, Kogler consideró que su país debería transformarse en el pionero europeo en la protección del clima, debido a que la ecología y el equilibrio social van de la mano, además de subrayar su promesa de tener un gobierno transparente.

El programa acordado se presentará el jueves por la tarde, hasta que los equipos finalicen todos los detalles. El equipo del gobierno parece estar arreglado, señaló a su vez el diario kurier.

Luego de ganar en los comicios parlamentarios en septiembre, Kurz recibió en octubre pasado el mandato del presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, para formar un nuevo gobierno, que podría tomar protesta el próximo 7 de enero.