Anuncian trabajadores del Metro paro de labores tras accidente en Línea 12

Por Redacción

Ciudad de México.- Tras el fatal accidente suscitado la noche del lunes en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, donde 24 personas perdieron la vida y más de 70 resultaron lesionadas, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, dieron a conocer que realizarán un paro de labores inminente en las 12 líneas.

Son alrededor de 8 mil empleados los que integran este sistema de transporte y quienes preparan la inactividad, debido a las malas condiciones y a la falta de mantenimiento para este medio de traslado, usado diariamente por miles de personas.

El secretario General del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro y jefe de Estación de la Línea 12, Jesús Urban, manifestó que también están pidiendo el cese de la directora del Metro, Florencia Serranía.

Mientras tanto, peritos de la Fiscalía capitalina se encuentran laborando en el lugar de los hechos y se realizan las indagatorias por homicidio culposo y daño a la propiedad.

Además, la autoridad ministerial indicó que solo han sido identificadas 10 de las víctimas que perdieron la vida y se entregó el primer cuerpo a sus familiares, se trata de Luis Adrián, de 61 años de edad.