Vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años

Por Brenda González

Monterrey.- El Gobierno Federal anunció la vacunación contra el Covid-19 para las personas de 50 a 59 años en cinco municipios de Nuevo León.

En San Pedro, se llevará a cabo los días 5 y 6 de mayo, en los módulos instalados en el Gimnasio San Pedro 400, en la UDEM y Valle Oriente, éste último con modalidad drive thru.

En Santa Catarina, las dosis se aplicarán los días 11, 12 y 13 de mayo, en cinco centros de vacunación ubicados en diferentes zonas.

También se informó que se aplicarán esquemas completos en el municipio de Parás, el 3 de mayo; en las canchas del Polivalente de Abasolo, en Lampazos el 4 de mayo en el Centro Social Lampazos de Naranjo; y en Vallecillo, el próximo 5 de mayo, en el módulo instalado en el centro de la localidad.

En rueda de prensa, la subdirectora del Hospital Metropolitano Amalia Becerra Aquino, dijo que aún no se sabe con qué vacuna se les inmunizará a los adultos de 50 a 59 años, ni cuando se aplicarán las dosis en los demás municipios del área metropolitana.

“Todavía no tenemos información de la vacuna, a veces nos informan seis horas antes de que llegue el momento de la aplicación, todavía no tenemos una fecha para los municipios del área metropolitana, pudiera ser que en los siguientes días o en las siguientes semanas, tengamos más información”.

Además, Becerra Aquino informó que se han vacunado a aproximadamente 42 mil trabajadores de la salud y a 63 mil maestros, personal administrativo y de apoyo.